sábado, 7 de octubre de 2017

¿De quién es la culpa?

Buenos días a todos los que amanecieron con la goma moral (y algunos con una física también) después del partido de anoche.
A los que no la estamos sufriendo no nos queda bien decir el "se los dije", pero como he mencionado en múltiples ocasiones (y Alberto Cholo Barrios puede dar fe) es muy difícil pedirle peras al olmo. 
Y no es que no tengamos el sentimiento de patria que algunos nos reclamarán, sino que hemos aprendido a ver a larga distancia. Yo amo a mi patria y estoy dispuesto a rasgarme las vestiduras por ésta tierra que me vio nacer.
Amigos, nuestra FEPAFUT nos trajo a un técnico mediocre, que como dijeron anoche los odiosos comentaristas mexicanos, llegó en decadencia y aquí solo la fortaleció; es el típico profesional que piensa que se puede vivir de las glorias de antaño sin innovar y complaciendo a cualquiera que le pone un par de verdes por delante.
encima con su patanería y groserías ha ofendido a la prensa, a los jugadores a la fanaticada y, como lo he advertido, terminará por decir que "aquí no hay talento humano para poder hacer su trabajo de técnico mundialista" (anoten las palabras)....
Hay buenos jugadores jóvenes que no han sido tomados en cuenta y otros no tan jóvenes a los cuales el DT no le dio la gana de voltear a ver y por ende no convoca.
No señores, la culpa no es solo de los jugadores que cuando juegan en Panamá juegan para las graderías y cuando lo hacen afuera están convencidos que les van a llover las ofertas de contratos para irse a jugar al exterior sin merecerlo.
Los que hemos practicado el deporte de manera competitiva sabemos que hay que amar con loca pasión cualquier deporte que practiquemos y no sólo para ganarnos la vida. Hay que sudar la camiseta (y no sólo con el sudor que produce la humedad), hay que amar nuestro tricolor y que nos corra rojo, azul y blanco por las venas y no necesariamente el verde por los ojos.
Que es una forma de salir de la pobreza y es una forma efectiva de mejorar nuestros estatus de vida? Claro que sí! Siempre apoyaremos a aquellos deportistas que con sacrificio y dedicación lo dan todo por su patria y por su familia; los que le dan la espalda a las pandillas, a las drogas y los vicios. A los que no "se les pega" un acento extranjero por haber residido 2-3 meses en otro país. A los que no necesitan estar mas tatuados que Mesi y necesitan cortarse el cabello como Ronaldo, sino que entregan todo en la cancha, no pierden la concentración por estar preocupados por con quien se acostarán esa noche.
Nos falta mucho, pero hasta en eso se debió involucrar el flamante DT que gana mas de 3 veces lo que el presidente de la República y estamos seguros que dentro de poco cumplirá su palabra y presentará su renuncia ante la misma federación que debe reconocer que se equivocó y que es hora de iniciar la búsqueda de alguien un poco mas comprometido, mas humilde y que esté comprometido con ésta nación que debe seguir apoyando a su selección a pesar de las derrotas.
Nunca perdamos de vista que tenemos mucha menos población que México y EEUU y que aún así cada año les cuesta mas ganarnos, ¿o no?
Vamos a ver que pasa el martes y ojalá hagamos pesar mas el amor propio y las capacidades que las matemáticas para ir por lo menos al repechaje, ¿verdad?
Que tengan un buen fin de semana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...