sábado, 2 de septiembre de 2017

Se los dije...

Es odioso decir el estribillo "se los dije" pero, es difícil no hacerlo en esta situación. Ya tengo años diciendo que con quien dirige la roja no íbamos para ningún lado, sin embargo durante este tiempo también he escuchado a los defensores de oficio de quien los medios habían denominado como abusador de mujeres. Pocos escucharon, pero personas como Alberto Cholo Barrios puede dar fe de los que hoy escribo.
Las opciones para ir a Rusia, siguen latente y de hecho ESPN aún nos da una gran posibilidad de ir, cosa que a todos nos gustaría, pero soy realista. Deben alinearse muchos planetas (y un par de lunas) antes que eso suceda. Había que ganar (ojo, no empatar) con Trinidad y Tobago en Panamá (que matemáticamente ya no puede ir), esperar que EEUU y México goleen a Honduras en las próximas fechas y ganar por lo menos 1 de los otros dos juegos que quedan para ir al repechaje, lo cual tampoco nos garantiza el pase.
Cuando empecé a opinar sobre la selección y su DT, me cayeron encima y hasta de mal panameño me tildaron. El tiempo me está dando la razón...
El mediocre que tenemos de DT aparte de ser abusador, ha despreciado a los periodistas desde que llegó. Es grosero e intolerante. Anoche cuando le preguntaron que si se perdía con TT renunciaría, respondió de manera grosera que sí, que si eso era lo que querían escuchar lo haría. Tiene como 2 años de atraso.
Con la complicidad de una Federación que lo sigue defendiendo, jugadores que no sudan esa camiseta tricolor como se lo merece una afición que los ha seguido y respaldado y a quienes pareciera importarles más lucir un corte de cabello, tatuajes o audífonos que entregarse o concentrarse en la cancha.
Hace mas de 1 año comenté (y lo pueden buscar) que cuando se diera el fracaso el DT culparía a la falta de jugadores, apoyo de afición, a los medios y a quien pueda culpar de un fracaso que el mismo generó.
El no ser eficiente reclutando a jugadores que destacan en otras esferas, el no saber reaccionar cuando es necesario, al experimentar cuando no debe hacerlo y querer vivir de glorias pasadas es como que si Yo me apegara a mis éxitos cuando pasé por los medios de comunicación y quisiera vivir de ellos sin innovar o actualizarme.
No amigos, Panamá se merece mucho mas, tanto en fútbol como en otros deportes. Hay que darle mas valor y apoyo a nuestros peloteritos de las ligas menores a quienes solo reciben sus familiares; hay que garantizar que nuestros atletas pueden acudir a las justas deportivas cómodos y sin sobresaltos de última hora.
Hay que invertir en recintos deportivos, implementos y técnicos, vengan de donde tengan que venir. Los Irving Saladino solo nacen y se hacen muy de vez en cuando; tenemos que cultivar y promover el amor y el compromiso por el deporte y por nuestros símbolos patrios.
Esto se hace en escuelitas deportivas, las cuales deben proliferar en cada esquina, no para hacer plata sino para enseñar el deporte, la entrega, el compromiso y como se suda por esa camiseta que lleva nuestra bandera o escudo en el pecho.
Criticar a los medios por promover que podríamos ir a Rusia es tan ridículo como prohibirle a un restaurante decir que vayan a comer el mejor sancocho o arroz con guandú. Uno vende sin mentir, lo que ofrece.
Debemos aceptar una responsabilidad compartida por el “no éxito” de nuestra selección y aprender a exigir sin apasionamientos y sin intereses personales.
Seamos celosos de nuestras inversiones en el deporte y exigentes de lo que deben hacer los dirigentes del deporte, empresarios y gobernantes de nuestra querida patria.
Al menos así lo veo Yo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...