sábado, 5 de julio de 2014

GRANDE COLOMBIA

Ayer fue un día complejo, como montaña rusa....
Pero hablemos sólo del Mundial Brasil 2014.

Primero ganó sin complicarse mucho la selección alemana, tal cual lo había previsto.

En la tarde, ante muchas expectativas, se enfrentó la selección a la cual siempre he seguido y única pentacampeona del mundo (disculpas a mis amigos argentinos, españoles e italianos, pero es la verdad), contra la selección de lo que considero mi segunda patria, Colombia.

Siendo muy, pero muy objetivo, el juego pudo haber terminado empate en tiempo reglamentario.

Siguiendo con la objetividad, Colombia perdió el juego en los primeros 20-30 min. El onceno cafetero salió con miedo, inseguro, sin controlar el balón en la media cancha como lo había hecho en los juegos anteriores. Es mas me pareció que jugaba al juego de Brasil, que por no tener una media cancha fuerte, sus jugadas son casi inmediatas de la defensa (que ayer jugó el mejor juego del mundial) a la delantera (que entraba tanto por derecha como por izquierda).

El segundo tiempo fue un juego totalmente diferente. Colombia, no solo recobró su confianza, seguridad y agresividad que los había caracterizado; le perdió el miedo tanto a los jugadores, como a las mas de 50.000 almas que como una gran marea amarilla, inundaba el estadio de Fortaleza.

Que el árbitro influenció, puede ser que sí. Invito a mis queridos y apasionados (con todo el derecho) amigos colombianos a ver la repetición del gol de Yepes (la mejor garantía que tenía Colombia en la zaga). Los invito a verla dos veces y se darán cuenta que si había un "pequeño" fuera de lugar.

El árbitro tuvo varios otros "errores", pero con la mano el corazón, quien no sabía que eso se iba a dar? La FIFA ya mencionó que lo están considerando para pitar la final, imagínense lo buen trabajo que hizo para el negocio (disculpen) para el deporte que dirige la FIFA.

Quizás no se cantaron todas las faltas que se debieron haber cantado, pero si dejamos la pasión al lado, tendríamos que reconocer que la misma selección que nos dio mas de 20 días alegrías, sueños y esperanzas, fue la que cedió un gol que nunca debió haber sido. Un jugador totalmente suelto ante un tiro de esquina que entra como Pedro por su casa y cuela la bola sin mucho esfuerzo en la cabaña de uno de los mejores porteros del mundial.

El gol de David Luiz, fue algo espectacular. Frialdad, cálculo y precisión! No había forma de pararlo...

Sobre el tema de Neymar Jr., sinceramente Yo tampoco vi una falta flagrante. estoy seguro que Zúñiga ni siquiera fue sobre el intencionalmente, razón por la cual tampoco fue falta.

Lástima que después de un sólo juego se pierdan dos grandes "cracks" del fútbol para el resto del mundial.

Es triste que la ilusión de mas de 48 millones de colombianos y de tantos otros que sonábamos con ver a Colombia en la final de lo que pudiera considerarse uno de los mejores mundiales de la historia, se acabara de ésta manera, pero como dijo James, esos muchachos lo dejaron todo en la cancha. Nunca se dieron por vencidos!

Pekerman, valió cada centavo que le pagaron. Que decir de un DT que a pesar de las críticas (Yo fui uno de ellos, por haber dejado a Mcnelly fuera de la convocatoria), condujo a un grupo de chiquillos a la mejor presentación colombiana en un Mundial.

Sinceramente, espero ver a una fortalecida Selección Colombia disputando la nueva Copa América y a un grupo de "culicagados" peleando de tu a tu con los mas grandes en Rusia 2018. Si bien es cierto no tendremos el placer de ver a Yepes y Faryd, estoy seguro que la Selección Colombia del 2018, estará entre las grandes favoritas.

Arriba mis amigos y familia colombiana, dejaron el nombre de su país y de todo el continente muy en alto. Ahora a recibir a la selección como los héroes nacionales que son. Unos muchachos que hicieron que TODO un pueblo que ha estado tan dividido por tantos años se uniera en la búsqueda de esa gloria inmarcesible y del júbilo inmortal!

Felicitaciones a todos mi familia, hermanos y amigos colombianos y a la selección una sola palabra: GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...