lunes, 28 de abril de 2014

Hoy, lunes 28 de abril, respondí a una nota que escribió mi amigo Alfredo Motta en su perfil de Facebook y por considerarlo del interés general, lo reproduzco en mi blog también.
Como de costumbre sus comentarios y opiniones respetuosas, son siempre bienvenidas.



Alfredo: 
A pesar que no nos conocemos hace mucho tiempo, se dice que uno conoce a los padres de las personas por la clase de hijos que educaron. De ser así, tuviste una gran madre, la cual se sentiría muy orgullosa del hijo que crió. No tienes de qué preocuparte.
La amistad no debería mezclarse con la política. Los valores y las buenas costumbres no tienen precio. Nuestro norte siempre deberá ser el amor y el deseo de mejorar ésa tierra que nos vio nacer y el estamos legando a nuestros hijos. Ellos tienen que ver que hay gente buena que les sirvan de ejemplo, pues solo así no muere la esperanza de honestidad, trabajo, respeto y valor de la palabra que hemos promovido muchos por varios años.
No desfallezcas, siempre habrá gente buena que te admiramos al igual que el trabajo que haces.
Debes sentir el pecho henchido del apellido que llevas, pues hay quienes sí conocemos la historia de ese grupo de hermanos que siempre pensaron en su país y que la filantropía silenciosa que practican es timbre de orgullo para éste país que los acogió y que hoy se siente orgulloso de llamar compatriotas a toda su descendencia.
El trabajo que has hecho y que sigues haciendo es por Panamá, por nuestras familias y para darle voz a quienes no pueden o no se atreven, no puede ser amilanado por quienes no están de acuerdo contigo.
Mira hacia adelante, con la frente en alto y con el Todopoderoso como guía. No hay forma de equivocarse... Un abrazo!

Nota original escrita por Alfredo:


Queridos amigos,
Nunca me han atacado e insultado tanto. En estos últimos 45 días he recibido todo tipo 
de ataques verbales e insultos con improperios y palabras soeces en las cuales hasta 
han denigrando la virtud de mi difunta madre, casi todos han sido mensajes de 
personas a quiénes no conozco, muchos seudónimos y que seguro ninguno me conoce 
ni sabe quién soy, la mayoría haciendo alusión a mi apellido y a mis familiares. Todos 
estos mensajes son por Twitter y en la página de Facebook del Movimiento 
Independiente, en el cual yo actúo como coordinador.
Por otro lado, he tenido la oportunidad de leer comentarios sarcásticos de algunas 
personas a quienes admiro y aprecio; me da mucha lástima y me llena de dolor que 
actúen así en lugar de ser objetivos. Les digo a ellos que sinceramente pienso que 
criticar sarcásticamente con indirectas y sin participar es una actitud infantil e 
irresponsable.
También he recibido muchísimas críticas constructivas y las acepto con mucho cariño 
porque sé que son muy bien intencionadas.
Perdono a todos los que me han atacado, insultado y hecho comentarios de burla 
sarcástica.
Les digo a ellos
Que es mejor morir en el intento que nunca haber participado.
Que es mejor sufrir una decepción y desilusión que quedarnos tras bastidores viendo 
los toros desde la barrera mientras poderosos intereses apuestan a adueñarse del país 
por dos décadas más.
Que es mejor perder que nunca poder decirle a nuestros hijos que luchamos para que 
ellos tengan un mejor futuro y para que vivan en un país libre y democrático, con justicia, 
certeza de castigo, fuertes e independientes instituciones, respeto a los derechos 
humanos, sanidad básica, agua potable y servicios, educación y cultura para todos; en 
fin, para que ellos vivan en un estado de derecho.
Es triste observar como para algunos, quiénes aparentemente se sienten ser ellos el 
centro del universo, no existe el sentimiento de solidaridad humana. Para ellos, uno es 
todo. Para mi, Todos somos uno.
Queridos amigos,
Nuevamente les agradezco su amistad, paciencia y tolerancia a mis mensajes de 
desahogo.
Todos somos uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora, “pa´onde”?

  Soy un asiduo crítico de quienes mienten para salvar su pellejo, tergiversan la realidad con el ánimo de engañar o por lo menos confundi...