domingo, 4 de mayo de 2014

No es mi problema

Mis queridos amigos:

Quienes me siguen saben que no me he involucrado en la política partidista durante este período electoral que se acerca a su fin con las elecciones de hoy.


Si bien sí es cierto que he estado muy activo promoviendo los mismos valores, lucha esta que me ha caracterizado por varios años ya.


Hoy invito a todos los ciudadanos panameños, que salgamos a ejercer el derecho y deber de salir a votar (háganlo temprano pues va a llover), a que votemos mas que pensando en lo que le conviene a cada uno por separado, que pensemos lo que le conviene al país como un todo.

Que emitamos un voto con la responsabilidad de quien le va a comprar un juguete a nuestro hijo mas pequeño.
Votemos con la conciencia de escoger a quienes mejor puedan servir al país y no servirse de esta bella tierra que nos vio nacer o que hemos adoptado como la propia.

Los invito a verse en el espejo de algunos de nuestros vecinos que nunca pensaron que se verían en la necesidad de dejarse marcar en un brazo y encima hacer una fila de mas de una hora para comprar un litro de leche.
Amigos, Panamá es de TODOS. No es de un sólo grupo. No permitamos que nos arrebaten la libertad, justicia y democracia que tanto costó obtener; desde que anhelábamos romper las cadenas del yugo español, pasando por la época de mi bisabuelo, que sufrió el exilio por manifestarse y luchar contra la desidia colombiana, hasta la historia mas reciente de la lucha contra la dictadura militar.

Si piensas que "no es tu problema" pues no te toca a ti, piénsalo dos veces. Lee este poema:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".


Cuando hoy vayas a votar, piensa bien si también quieres ser de los últimos que cuando miraron a su alrededor no había nadie que luchara por ellos o si en su defecto quieres ser el ciudadano responsable, serio, honesto y trabajador que tu patria necesita.

Mas que decirles por quien votar, los encomio a NO votar por la sinverguenzas, paviolos, corruptos y por todos aquellos que violaron tu confianza.

Vota por Panamá, por tus hijos, tus amigos y por todos los que queremos ver a un país grande, próspero y que, sonriente, le abra sus brazos a todos sus hijos.

Un abrazo fuerte y que Dios nos bendiga a todos!

Como dice la canción:

Lo mas bonito del mundo no hay quien lo pueda negar, la pollera el tamborito y el canal de Panamá.
..... Y QUE VIVA, VIVA PANAMÁ, AHORA, VIVA PANAMÁ! ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...