jueves, 27 de febrero de 2014

Un buen líder

Recomiendo la lectura de éste artículo de mi amigo Alfredo Motta

El voto es un privilegio y a la vez una gran responsabilidad, por un instante tenemos el poder, una vez cedemos nuestro voto no lo recuperamos hasta dentro de cinco años. El menú está definido y solo podemos votar por quienes han tenido la valentía de postularse. 

Todos cometemos errores y todos somos pecadores, pero nos merecemos ser guiados por personas con una sólida base moral y ética, nos merecemos líderes humanistas, que al llegar al poder nunca se olviden de dónde vinieron.

Un buen líder no oculta nada, sabe que no hay diferencia entre vida privada y pública, sabe que existe una sola vida.

El comportamiento de un buen líder en su entorno personal y profesional será el reflejo y ejemplo de sus acciones en su desempeño como mandatario o jefe de sus oficios públicos.

La forma en que trata a su esposa e hijos, a sus amigos, a sus clientes y proveedores, a sus colaboradores y a sus colegas, será la misma forma y trato que ejecutará al mando de funcionarios y frente a todos los ciudadanos.

No podemos ser una persona en la casa y otra en el trabajo.

Tener carácter, no es ser intransigente; y ser caballeroso, no es ser débil.

Casi todas las propuestas de todos los candidatos han sido desarrolladas de la misma forma y con la misma intención, vender una idea de solución y expectativa. Muchos no se atreven a decir la verdad en sus propuestas, porque la verdad duele y la mejor medicina por lo general es la más amarga.

Observemos bien el perfil personal y el comportamiento verdadero de los candidatos. Analicemos quiénes los rodean y qué lugares frecuentan. ¿Cuánto tiempo dedican a sus hijos y a sus familias, hacen ejercicio físico? ¿Qué comen? ¿Practican algún deporte?

En fin, veamos más allá del momento, más allá de lo que tratan de vendernos en la campaña, busquemos más allá de las propagandas bonitas y de los discursos prometedores.

Votemos con nuestra conciencia, nunca por conveniencia.

Todos somos uno.

*EMPRESARIO. 

http://bit.ly/1mIzvgi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...