domingo, 3 de julio de 2011

¿Hasta cuándo?

Acabo de terminar de ver en CNN En español dos programas que trataron temas relacionados con mi país: Panamá. 
Por un lado en GloboEconomía, tenían a un señor de apellido Palma, a quien presentaron como perteneciente a una firma denominada CASA REAL DE VALORES y debo asumir que como "experto en Panamá".
A mi parecer muy personal, mas parecía una caricatura, vestido al estilo Al Capone y como que fue a estudiar al mismo lugar que el famoso Cónsul de Panamá en Miami(sin colita).
No sólo afirmaba cualquier cosa que le sugerían (ya fuera económica, judicial o de lo que le preguntaran), sino que confundió el término "billones". O sea para el un billón resultaba lo mismo que mil millones! Otro mas que traduce literalmente del inglés al español, sin tener en consideración "unos cuantos ceros" que significa hacerlo mal. Gracias a Dios no tengo dinero invertido a través de ésa firma.
Por otro lado al no haberse preparado como ameritaba la ocasión, sugirió que DELL Y Caterpillar estaban ubicadas en la Ciudad del Saber. Me gustaría acompañarlo (pagando el la gasolina) a ver si podemos encontrar alguna de éstas compañías en ésta prestigiosa área.
Como panameños, debemos reclamar éste tipo de presentaciones.Respeto las decisiones de los difernetes canales de TV de cualquier lugar del mundo de invitar a quines mejor les parezca, pero a quienes son o solicitan ser invitados, debemos exigirles que se preparen y si no tienen respuesta a alguna pregunta, contestar eso: No se la respuesta...
Afortunadamente para nosotros, inmediatamente después, repitieron una edición del programa DESTINOS, donde Alexandra Ciniglio, magistralmente presenta algunos de los mas espectaculores rincones de nuestra querida Panamá.
Bocas del Toro, Cerro Punta, El Valle de Antón y Pedasí fueron destacados por ésta excelente periodista quien desde Gamboa, destacó detalles y cosas curiosas de éstos bellos parajes de nuestra geografía nacional.
No se si fue coincidencia o si CNN en Español lo hizo para de alguna manera compensar los desastres del Sr. Palma, pero al final no quedamos tan mal! Gracias Alexandra...
Ojalá y todos tomemos conciencia que debemos trabajar en favor de mejorar la imágen de Panamá y exigir, que quienes osen presentarse en un medio fuera del país, aprendan a expresarse y estudien un poquito sobre el tema que van a tocar. Solo así mandaremos un mensaje cónsono con la realidad de nuestro querido Panamá.

1 comentario:

  1. Me parece su critica un tanto personal y no constructiva. Ya que vi en CNN la entrevista, que trataba de la Inversion en Panama.Y me parecio una muy buena entrevista en que se
    proyecto una seguridad por el cual invertir en este Pais, fue vista por muchos paises que se llevaron una muy buena impresion de Invertir en Pamama.
    Con respecto a su critica sobre su apariencia y forma de vestir. Seria un problema personal y no una critica constructiva. Quien sabe nos puedas ilustrar en un futuro cercano, como consideras tu la forma apropiada de vestir y los temas que deberiamos de hablar en este tipo de entrvista.(Puedes agregar las tildes, si asi deseas)Podrias tambien hacer una buena entrevista, de por que invertir en este hermoso pais con tantas bendiciones. Harias algo bueno.

    ResponderEliminar

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...