lunes, 13 de junio de 2016

No abusen....

En política hay y se da de todo…. Desde ayer he percibido un muy pobre “oportunismo político” atado al vil ataque del que fue objeto un club nocturno en Orlando.
Es triste como ver como personas alineadas a favor o en contra de los virtuales candidatos en las elecciones de noviembre en ése país, tratan de aprovecharse de una triste situación.
Inclusive los que tenemos la oportunidad, hemos sido testigos de cómo otros medios no estadounidenses, le han dado un enfoque mucho mas imparcial y no se han atrevido a declararlo un acto amarrado al “terrorismo religioso” con el que se ha categorizado en algunos medios de Estados Unidos, sino mas bien lo han enfocado hacia la intolerancia dirigida hacia la comunidad gay.
Hasta los que han perpetrado ataques cobardes alrededor del mundo, solo han alcanzado a decir que el autor del ataque en Orlando, era un “soldado” mas no se han atrevido a reclamarlo como uno que hubiere sido organizado o perpetrado por ellos.
Ojalá en Estados Unidos de América y los otros países donde la política se ha convertido en la comidilla diaria, los candidatos y sus seguidores se enfoquen en los hechos y políticas que son las que pueden hacer que los países y su gente progresen. Ojalá la descalificación no sea el estandarte de las discusiones y que, como he dicho en otras ocasiones, hubiera candidatos que nos den la posibilidad de votar a favor de alguien y no en contra del otro.
Sobre el uso de armas, igualmente pienso que todos tenemos derecho a comprar un arma, pero se deben establecer requisitos bien estrictos para poder comprarla.
Al igual a tantas otras personas que así se han manifestado, Yo estoy en contra de la intolerancia, venga de quien venga. Pero tengo que hacer énfasis que soy un fiel creyente en el respeto, como la base imprescindible para el desarrollo y la convivencia. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran, seas hombre, mujer o los que no se siente ni una cosa ni la otra.
Respetemos la forma de ser y vivir de los otros y exijamos que ellos nos respeten de la misma manera. No por darle mas derechos a un grupo en especial, se debe vulnerar el de los demás.
En otras palabras: No me impongan cosas ni formas de pensar a mi y Yo no le impondré mi forma de pensar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...