martes, 5 de febrero de 2019

Y vino el Papa...







La imagen puede contener: Juan B. McKay, sonriendo, multitud y exterior



Nota escrita el pasado 27 de enero de 2019

Hoy tuve el privilegio de asistir a la Misa de Envío que Pontifex_es presidió en el Campo San Juan Pablo II, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. La cercanía a Su Santidad y a tantos jóvenes que culminaron hoy una larga jornada de amor y comprensión, hicieron que me contagiara de ese mismo ímpetu. 


La imagen puede contener: personas de pie

Ahora tenemos que implementar las enseñanzas que nos dejan las homilías, catequesis y mensajes papales. No son un escrito más. Son un mensaje, alto y claro. No debemos rechazar a los que no son GCU (gente como uno), Dios es amor ya todos nos creó a su imagen y semejanza. Quienes pueden entonces sentirse superiores?



La imagen puede contener: Andrea McKay Abrahams, de pie y multitud


La JMJ 2019, nos deja muchas lecciones aprendidas:
Los panameños podemos pero no nos da la gana. Nos falta mucha humildad y si bien es cierto no nos sobra capacidad, tenemos mucha hospitalidad, amor y cordialidad para compartir.

Debemos hacerlo todos los días y exigirle a nuestros gobernantes, que queremos ser este tipo de ciudadanos todo el año, no sólo cuando tenemos visitantes.

Aprendamos lo que podamos y seamos mejores personas y mejores cristianos, para así ser dignos de llamarnos hijos de Dios. 

#VivaPanamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...