viernes, 19 de enero de 2018

¡Que viva el jazz!

Anoche tuve el privilegio de asistir al concierto del Panama Jazz Festival en el Ateneo de la Ciudad del Saber. Inicio por comentar que es el segundo evento al que asisto en menos de 10 días que empiezan a tiempo. ¡Enhorabuena! Excelente sonido e iluminación en un venue sencillamente espectacular que estaba casi que totalmente lleno, en gran parte por extranjeros y una significativa cantidad de jóvenes ávidos de aprender y compartir experiencias de un género musical, que en Panamá no es el género popular por excelencia.

Abrió el “Pan-African Jazz Project”, fusión de músicos panameños y egipcios bajo la magistral dirección de Patricia Zárate, que mostró unas dotes espectaculares en los instrumentos de viento, totalmente desconocidos para mí. La presentación fue una magistral, divertida, elocuente y deliciosa mezcla de sonidos y ritmos donde se combinó la música panameña con la egipcia.

Posteriormente se presentó el “Danilo Pérez Panamonk Revisited” donde muchos conocimos a una de las mejores (si no la mejor) baterista que hemos visto en muchos años: Terry Lyne Carrington. No voy a desmeritar al excelente bajista, Ben Street, pero es que la baterista es fue algo fuera de serie. Este trío interpretó música variada, con melodías panameñas, cubanas, estadounidenses y en fin una variedad de estilos y géneros totalmente espectacular.

Danilo, quien inició y finalizó en solo, demostró por qué es un “virtuoso” del piano. Los panameños nos sentimos supremamente orgulloso de tener como compatriota a un ser tan grande frente al piano, como frente a sus padres, hijos y esposa. Un ser maravilloso con los dedos y con su firme voluntad de querer engrandecer al país que lo vio nacer a través de la música y su convicción que a través de becas, podrá lograr la superación de muchos panameños que se han enamorado de la música.

Felicito a los organizadores de la 15a edición del Festival que puesto a Panamá en el circuito mundial de la música, en especial a Patricia y Danilo que le han metido alma, vida y corazón a este evento, que además de promover la música en todo Panamá y que a través de la Fundación Danilo Pérez, participa de la educación y reforzamiento de los valores, promueve a Panamá por todo el mundo.


¡Gracias Patricia y Danilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Ya le pasó la “goma política”?

Muchos están aún pasando la goma o resaca política. En toda contienda electoral siempre hay ganadores y los no ganadores.   Aunque, para...