domingo, 13 de diciembre de 2015

SI YO FUERA NICOLÁS MADURO

Este artículo aparece en la sección de Opinión de la mas reciente edición del periódico El Venezolano de Panamá (http://www.elvenezolano.com.pa/index.php/opinion)

Si Yo fuera Nicolás Maduro (y estoy seguro que el no se parece a mi en nada), hubiera tenido una sesión de reflexión interna y habría pensado o actuado de una manera diferente a la que aparentemente el esta adoptando.

Por ejemplo, ya habría invitado a la dirigencia de la MUD a una reunión en el palacio presidencial, aunque fuera con la excusa de conversar sobre el futuro de la Asamblea Nacional de Venezuela. En esa reunión les habría propuesto una salida honrosa, pues honorable le quedaría grande. Les habría propuesto convocar a una elección presidencial adelantada para diciembre del próximo año; a cambio les habría propuesto que se me garantizara una amnistía contra los delitos de corrupción, mas no lo de lesa humanidad.

En esta reunión les propondría la designación de la mitad de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que están pendientes de designación y la designación de 3 de los miembros del Consejo Nacional Electoral.

Negociaría la renuncia del vicepresidente actual a partir del 6 de enero próximo y, si la constitución así lo permitiera, la designación del nuevo vicepresidente que reemplazaría al renunciante.
Hubiera anunciado un perdón presidencial a favor de Leopoldo López y los otros presos políticos y su inmediata liberación, efectivo antes de la navidad.

Si Yo fuera Nicolás Maduro, me sentaría a negociar la mejor forma de conducir a esa hermana nación por un camino de paz y tranquilidad, sin sobresaltos innecesarios. Conversaría con los potenciales dirigentes de la nueva asamblea, para lograr aprobar leyes que sean de conveniencia para esa gran mayoría que se manifestó adversa a las políticas trasnochadas y obsoletas que por 17 años se han tenido que aguantar nuestros hermanos venezolanos.

Si Yo fuera Nicolás Maduro, negociaría con Cuba, Nicaragua, Ecuador o Bolivia, para que, una vez terminado el período presidencial negociado, me reciban con mis millones a cambio de buenas inversiones en sus países.


Hay tantas otras cosas que Yo haría si fuera el actual presidente de Venezuela, pero la mayoría de ustedes saben que no lo soy y que esa persona no actúa de una manera inteligente ni razonable. Solo me queda elevar una oración al Todopoderoso para que le conceda algo de sabiduría a Maduro para que, en el tiempo que le queda en la presidencia, le haga el menor daño a esa bella nación suramericana que tanto queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...