lunes, 19 de mayo de 2014

Elecciones en Colombia (2014)

Como los que me conocen lo saben, sigo con vehemencia la política de nuestros países vecinos, principalmente Colombia, por mis vínculos que con esa bella nación tengo.

Se avecinan la elecciones allí y la baraja de candidatos es amplia.

En las últimas semanas, he estado viendo y leyendo noticias, opiniones, comentarios, chats y muchas publicaciones en general de amigos, medios, colegas y hasta de personas a quienes no conozco.

Veo como se repite allá la misma mala experiencia por la que acabamos de pasar en Panamá, donde la descalificación de los rivales, la política sucia y las ilegalidades prevalecieron durante una casi interminable campaña política.

Aprovecho entonces éste espacio para compartir con mis amigos y seguidores colombianos a quienes les toca decidir el destino de su país, algunas experiencias aprendidas acá:
1. En Panamá, los "expertos" extranjeros que trajeron para imponernos una forma diferente de hacer campaña no funcionaron!
2. Si bien es cierto acá no hay reelección inmediata, los panameños mandaron un mensaje muy claro sobre el NO al continuismo. Acá nos gusta alternar las fuerzas políticas en el poder (como para que nadie se acostumbre ni abuse).

3. Quienes mas gastaron en las campañas no ganaron, de hecho ganó quien menos gastó.
4. Ninguna de las encuestadoras acertó (ni siquiera se acercó) a los resultados finales.
5. Al igual que pasó en Costa Rica, acá en Panamá ganó quien iba de tercero en las encuestas.
6.Los panameños votaron por quien menos participó de las campañas sucias, insultos y diatribas.

Mi sugerencia, voten por quien menos descalifique (y haya descalificado) a sus contrincantes. Voten a conciencia por quien consideren que es el mejor, no por quien es respaldado por el mas grande o por el que tiene la chequera mas grande.

Por favor, NO VOTEN EN CONTRA DE NADIE, voten a favor de la democracia y de ese bello país que tanto aman y que nos enamoró a los que vivimos y que tanto compartimos con ustedes allí.

Que Dios los bendiga y ilumine este fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...