sábado, 26 de marzo de 2011

En nombre de la patria

Tomado de HORACERO.COM.PA

Editorial

Si el cónsul de Panamá en Canarias, Italo Afú Quiel, estuviese representando a otro país, su desliz de vestirse de mujer y pasearse con encajes blancos y rosados no tendría importancia. Ni siquiera su opción sexual o inclinación al disfraz femenino serían imporantes, sin ocupara el cargo.

No se está juzgado al cónsul por lo que quiera hacer con su vida personal o en el Carnaval, pero desde que fue nombrado en tan imporante cargo, representa al país las veinticuatro horas del día.

Preocupante la respuesta del Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, quien resta importancia a un hecho grave que ha causado indignación nacional, inclusive en sus propias filas.

La reacción de Varela pareció más la respuesta de un jefe cubriendo los "pecadillos" de un viejo empleado leal, que las de un jefe de la diplomacia.

La actitud de Varela y la actuación del cónsul afectan la imagen del país, pero también al Presidente Ricardo Martinelli, el principal responsable de las relaciones internacionales del país.

Al Mandatario, en su sano juicio, le corresponderá evaluar lo acontecido y aplicar lo que dice la ley y los decretos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el mundo de la política

  Inicio advirtiendo que este artículo no pretende convencer a nadie sobre como debe ejercer el voto para las próximas elecciones. Todos p...